• Foto 1 de 3
    Tiempos de esplendor: el Market Café de City Bell
  • Foto 2 de 3
    El local del Market Café que estaba en Diag 74
  • Foto 3 de 3
    Antes, Market. Ahora, la cervecería "Peñón".

¿Casualidad? Cayó el "Pata" Medina y cerró un boliche; investigan a UPCN y cierran otros boliches…

28.11.2017. El Market Café se instaló en la ciudad de La Plata con un gran despliegue de locales: el primero estuvo ubicado en Diagonal 74 entre 48 y 49; luego llegó otro en calle 48 entre 7 y 8 y, más tarde, el que se suponía la mayor apuesta dado que se levantó en la céntrica calle Cantilo de City Bell.

Su nueva e innovadora propuesta gastronómica y el amplio conocimiento de la cafetería (con baristas especializados) rápidamente se instalaron en el consumidor platense, ávido por descubrir nuevas tendencias en la materia.

Pujante, de muy buena atención y locales de excelencia, con grandes hornos de barro en la cocina y la madera como principal exponente en su diseño, Market Café tuvo así su sello distintivo.

Y para sorpresa de los platenses, así como creció de manera vertiginosa, se derrumbó cual Imperio Romano en un abrir y cerrar de ojos.

Así como sucede en los pueblos, las grandes urbes no están exentas de las “comidillas” respecto a la aparición y posterior vértigo de estos locales, principalmente en lo vinculado a la propiedad de los mismos.

Quienes dicen ser conocedores del ambiente gastronómico aseguran que “el Market Café es de Carlos Quintana, el secretario general de UPCN Provincia, pero lo maneja su tesorero Héctor Nieves a través de testaferros”.

Pero la aventura comercial de los hombres de UPCN, comentan, tuvo un golpe de realidad cuando detuvieron al entonces líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

¿Casualidad? Cayó el "Pata" Medina y cerró un boliche; investigan a UPCN y cierran otros boliches…
Penumbras: así luce hoy el mismo local.

Medina fue detenido hace dos meses, acusado de lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita. Todavía sigue tras las rejas.

Lo que pocos sabían era que “Aprile”, un flamante y concurrido negocio gastronómico abierto en la localidad de City Bell, pertenecía a la “órbita del Pata Medina”.

De “Abril Catering”, la empresa del también detenido Juan Horacio Homs -socio del ex líder de la UOCRA- surgió el nombre del mencionado emprendimiento gastronómico que cerró sus puertas definitivamente por una lógica: “La investigación judicial avanzó, el negocio para blanquear dinero se cayó”.

 

¿Casualidad? Cayó el "Pata" Medina y cerró un boliche; investigan a UPCN y cierran otros boliches…
Aprile: también cerrado

Luego de la detención de Medina, la justicia comenzó a seguir los pasos de referentes sindicales que están en la mira desde hace mucho tiempo. Entre ellos está Carlos Quintana, quien desde hace varias décadas está atornillado a la jefatura de UPCN Provincia.

Hace poco, este portal publicó en exclusiva que Quintana estuvo haciendo una “probation” para evitar la prisión. La justicia lo estuvo investigando por lavado de dinero cuando en julio de 2011 intentó sacar del país 50 mil dólares al abordar un barco con destino a Uruguay.

Los activos de Quintana y Nieves están siendo investigados por la justicia federal y no se descarta que sean citados a declarar. Ellos nunca ocultaron ser “socios” en la “fortuna de los juegos de azar”: en diciembre de 1996, se repartieron poco más de cinco millones de dólares por haber acertado los seis números del Loto.

Al “Pata” Medina lo acorralaron y cerró “Aprile”. Quintana y Nieves siguen similar camino y tuvieron la misma actitud: cerraron los coquetos “Market Café” para “desensillar hasta que aclare”. 

Envíe su comentario
.