El sindicato de Salud Pública desarrolló la primera Jornada de Infectología

El sindicato de Salud Pública desarrolló la primera Jornada de Infectología

29.11.2017. Con el secretario general Miguel Zubieta a la cabeza, el sindicato de Salud Pública desarrolló la primera jornada de Infectología en el Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” en la localidad de Avellaneda.

“Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie. En cosas básicas no nos cuidamos ni nosotros, ni al paciente, salimos con la indumentaria del trabajo a la calle y a nuestras casas, corriendo el riesgo de infectar”, expresó Zubieta.

En este sentido, el dirigente gremial agregó: “Los que tenemos muchos años en salud sabemos lo que hemos sufrido cuando la pandemia afectó al país y al mundo”. Además, sostuvo que “no hay presupuesto designado a la seguridad de los trabajadores de la salud”.

De la jornada también participaron el director ejecutivo del Hospital, Carlos Otero; el director asociado del Hospital de Wilde, Adrián Mogliari; el secretario capacitación del SSP, Julio Reynoso; el delegado general, Alberto Pertusati; y los profesionales Leticia Barragán y Oscar Gallini.

Envíe su comentario
.