abril 19, 2021

Los nuevos logos de Renault y Peugeot

Los coches franceses renuevan su imagen: así son los nuevos logos de Renault y Peugeot

Con anunciada llegada del coche eléctrico las marcas están optando por rediseñar sus logotipos buscando un aire más actual y moderno, como las marcas francesas Renault y Peugeot, que han actualizado recientemente y casi a la par sus logos que irán incorporando progresivamente a sus nuevos modelos.

Nuevo logo de Renault

Renault le ha dado un nuevo concepto al clásico rombo, apostando por un estilo más minimalista y moderno de cara a sus futuros modelos. El estilo tridimensional ha dado paso a dos trazos que conforman un logo con un estilo más plano que contará con retroiluminación en los modelos eléctricos como podemos ver en el recién estrenado concept car del Renault 5 Prototype.

Nuevo Logo Peugeot

El nuevo logo de Peugeot comenzará a lucir en el nuevo Peugeot 308. Peugeot ha sido más disruptivo en su nuevo logotipo, que supone una ruptura respecto al clásico símbolo que la marca luce desde la década de los 80. Peugeot busca en su nuevo logo simplicidad pero también conservar el carácter y la fuerza de la marca, optando por la tendencia del logotipo plano pero utilizando la vía figurativa en el diseño.

Las marcas entendieron que ahora hay más interés en la simplicidad del símbolo, en algo depurado. Y ahora caemos en la inversa, todas las marcas tienen tendencia en convertirse en algo minimalista e incluso mínimo”, asegura Mathieu Riou Chapman, director del Peugeot Global Brand Design. “Nosotros no queríamos desaparecer cuando muchas de esas marcas, parecen desaparecer. Queríamos simplicidad, pero también conservar nuestro carácter, nuestra fuerza”.

https://www.motorpasion.com/peugeot/no-queriamos-perder-leon-herencia-inmensa-responsable-no-nuevo-logo-peugeot-defiende-su-diseno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *